miércoles, 23 de octubre de 2013

Pagio

Cilindro cancerígeno que da porte al chulapo que lo fuma. Entre chotis y chotis, un pitillo a ritmo de zarzuela, mientras las jóvenes se pasean por la ya perdida Pradera de San Isidro: Dime guapa, ¿dónde vas con mantón de Manila? ¿Dónde vas con vestido chiné?, preguntaban ellos; a lucirme y a ver la verbena y a meterme en la cama después, contestaban ellas. En mitad del ferial destaca su horripilante humo, contrastado con el bello aroma del clavel.

Fotografía de Vigía

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu definición de hoy...

    Y me ha hecho mucha gracia "y meterme en la cama después" xD

    Me imaginé al Vigía vestido de chulapo cantando :)

    Te felicito, amigo. Tu palabra de hoy es genial *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes qué del próximo quince de mayo no pasa, mi chulapería tiene que dar tumbos por toda la Pradera de San isidro.
      ¡Me alegra que te haya gustado esta palabra! Me gustó desde el primer momento en el que la leí.
      ¡Un fuerte abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Tras tus definiciones siempre! jajaja, geniales!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegra que te dejes caer por las definiciones! A fin de cuenta son nuestro modus operandi a la hora de comunicarnos.
      Un fuerte abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar