lunes, 5 de agosto de 2013

¡No!

En la mañana del cinco de agosto se produjo un hecho que dejó atónito al gentío que por allí caminaba. No era frecuente ver, en semejante escenario, una situación similar en los ojos de los testigos. Por norma general, la respuesta que siempre se planteaba en aquel contexto solía ser de origen afirmativo, continuando así con una sonrisa nerviosa y un suspiro profundo caído en pensamientos de futuro. Pero no, nada de eso ocurrió: al negarse ante aquella proposición, cien miradas llenas de odio cargaron contra la pobre muchacha que, sin titubeos, esperaba impaciente dar su primer sorbo de té.

Cuando por fin la infusión asentaba su estómago, se levantó de la mesa y huyó del descaro de la gente que aún no podía creerse aquel ¡No!
De un aleteo crucé la calle para picotear aquella tarta de chocolate que tan rotundamente la chica rechazó.

Fotografía del Vigía

6 comentarios:

  1. Me super encanta no, lo que sigue, no, más allá...

    Y el título, que soy tan fan de los títulos impredecibles, me parece genial. Absolutamente genial.

    Respecto a la foto ;) ya la conocía... Y jamás hubiera podido imaginar un relato así a partir de la fotografía.

    Me encanta, caballero. Enhorabuena *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Verzul!

      He de reconocer que no sabía que enfoque darle a la historia, hasta que se me encendió la bombilla. Espero que por este relato las palomas me guarden respeto durante, al menos, una semana y no me hagan trastadas en el coche...

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Soy muy fan de tu propuesta, de romper con las viejas costumbres que aún perviven porque "aquí las cosas siempre se han hecho así"...

    Y de la fotografía, ¿qué decir de ella? Siempre hay que estar atento para capturar el instante justo y aquí es ese momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alice.

      Tus palabras me llenan de orgullo, siempre hay que llevar la contraria a la muchedumbre, así se dejarán a un lado los juicios de valores multitudinarios y la gente tendrá su propia opinión.
      En cuanto a la foto, tan sólo disparé para inmortalizar en vida...

      Eliminar
  3. Sorprendente! Hasta la proxima vigía... eres genial.

    ResponderEliminar