miércoles, 3 de julio de 2013

Oscuro

No le quedó más remedio que imaginarse paredes llenas de vida para sobrevivir a la inmundicia del encarcelamiento en aquella cueva. Fueron muchas las noches, o días –la oscuridad no es nada clara– en las que tiró de su ajetreada memoria; rescatando recuerdos que salvaran su censura, que le abrieran una nueva ventana a la que aferrarse.
Creía desde un inicio en su persona. No se dejaba llevar por las corrientes venideras en momentos de locura concentrada en el rugir del propio miedo.

Le condenaron por pensar en sus propios ideales, que quedaban exentos de todo tipo de barreras.

Fotografía del Vigía

4 comentarios:

  1. Querido amigo, hoy me has tocado el alma de lleno.

    La fotografía ha traído un recuerdo a esta noche rara, y el microrelato me ha transportado a un sofá marrón con una mesa de camilla y un brasero, donde mi querido abuelo me contaba su estancia como preso político en una cárcel de Madrid...

    Te adoro *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo importante que son para mi estas palabras. Verás, escribir y tocar el alma deberían ser sinónimos o al menos primos hermanos. Si te he tocado el alma, es buena señal.
      La fotografía corresponde a un lugar "maravilloso" y la historia a unas noventa y nueva palabras juntas.

      ¡Gracias por tu precioso comentario, como siempre!

      Eliminar
  2. Enhorabuena ! Un relato que sin duda remueve sentimientos...

    Es triste pensar en aquellas personas que un día defendieron sus principios, sus ideas, su libertad y se vieron condenad@s a vivir en la sombra y triste pensar en la sombra que cubre a la mujer del mundo árabe con el Burka, por donde tan solo entra la luz por una pequeña rejilla situada a la altura de los ojos y triste pensar en la oscuridad de los mineros y en la oscuridad de los niños del tercer mundo que la única luz de esperanza depende de ayudas...

    Relato para reflexión...

    Espero con ganas uno de luz y esperanza.

    Te admiro y lo sabes:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por las bonitas palabras que me dedicas.

      En breve iluminaré con palabras, lo prometo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar